Mural ganador de la convocatoria 'Miradas Artísticas 2024', impulsada por Mercado de Gafas. La obra se despliega sobre uno de los frentes del galpón ferroviario en la Estación Central de Rosario, dialogando con la memoria portuaria y el pulso histórico del crecimiento de la ciudad.

El diseño del mural nace como respuesta a la temática “Flora”. A partir de una pre-selección de especies vegetales, se construye un montaje que entrelaza formas que remiten tanto a la flora autóctona de la región como a fragmentos de la vida cotidiana, articulando en su composición con un rostro (por cierto de elección muy personal) cuyas gafas referencia también a la marca publicitada.
Tanto el predominio de verdes de valor bajo y apenas quebrados como las líneas caprichosas, formando tramas que amalgaman y entrelazan los planos de la imagen, dialogan con el enorme Paraná lindero, que abraza y acompaña la situación dejando al móvil observador descifrar las figuras, progresivamente, mientras este se acerca desde el parque España introduciéndose en la pasarela izquierda y atravesando tal muro, fundiendo casi un “hasta luego” con este gran rostro que celebra la visita con una mirada precisa.





